lunes, 14 de marzo de 2011

Proceso evolutivo (o entrega si se quiere)

1. Documento en el que se ha reestudiado el diagrama propuesto inicialmente y obtención de una excentricidad programática para poder empezar a combinar e hibridar los diferentes subprogramas.

Partimos de la pregunta: ¿De qué más me puedo aprovechar si mi principal objetivo es...? = ¿Cómo de efervescente soy? ¿Qué reacciona conmigo? ¿Por qué iconos programáticos me siento atraído?
La situación de los iconos dependientes se traduce de la siguiente manera:
- Reacciones previsible (abajo) : Estables, pesadas.
- Reacciones imprevistas (arriba): Ligeras, volátiles.
- Reacciones sorpresivas (a la derecha): producidas gracias a la naturaleza de nuestro lugar, dispersas.

Modo Coach surfing -> Intereses de los usuarios de Barcelona por los nuestro repertorio programático (línea superior) y los de los usuarios de la Sagrera en concreto (abajo)























2. Documento en el que se ha empezado a hibridar cada una de las secciones excéntricas atendiendo a 4 subgrupos diferentes. Las predominantemente subterráneas, aeréas, cambiantes o monotemáticas.

- Subterráneas: Programáticamente abundan las reacciones previsibles, deformadas por el peso. Rotundas.
- Aéreas: Programáticamente abundan las reacciones imprevistas. 
- Cambiantes: Falta de estabilidad. Excentricidad programática elevada. Hibridación constante.
- Monotemáticas: Profundidad en una rama temática. Escasa hibridación.





















3. Documento en el que se ha empezado a trabajar la combinación gráfica de los elementos reactivos del mismo carácter mediante el estudio diagramático. Al asociar todos los usos iguales en sus distintas posiciones empezamos a observar una serie de reglas combinatorias de disposición. 
Una vez estructurado cada elemento en su nube de actuación, desaparecen los iconos y se descontextualizan los espacios sobresaliendo estructuras más arquitectónicas.











4.  Documento en el que, medianta las reglas de creciemiento extrapoladas del docuemento anterior, se ha empezado relacionar las secciones. Viendo así el crecimiento que tendría el programa si el color azul fuera el elemento principal reactivo (espacio banquete), morado (espacio mercado), verde (espacio spa) o rojo (espacio hotel) 























5. Documento en el que, combinando los dos planos anteriores, retomamos el carácter más estructural y arquitectónico, relacionándolos de diversos modos y aprovechándonos de los elementos núcleo y sus reaciones efervescentes provocadas.
Se han elegido 3 y 3 imágenes de puntos representativos en los que se dan situaciones interesantes. 
3 tomando de base las secciones realizadas y 3 más especulativas, sugerentes, tanteando tipos espaciales que nos llaman la atención.






















6. Documento Barcenoly, Situado al final de la serie por no inturrumpir el proceso de creación de la entrega, pero podría también situarse al principio, pues es cronológimante anterior.
Ya hemos hablado del mismo en otras publicaciones, así que solamente comentar que se trata de una interfaz lúdica entre un usuario de Barcelona y un turista (nuestro concepto de turismo basado en el coachsurfing) para conocer los puntos efervescentes de la ciudad.



3 comentarios:

  1. Puedes construir mi casa con tus planos ?
    Solo quiero mucha luz por favor :)

    ResponderEliminar
  2. uau! interesantisima reflexion gráfica y programática!

    me encanta lo del coach surfing! mmm, se me ocurre que igual podiais investigar mas tipos de formas de descubrir Barcelona además de esta... por ejemplo... en Madrid existen bares y eventos enfocados a intercambios culturales, y tambien hay muchas paginas webs de intercambios de idiomas y cosas asi... a lo mejor también os puede interesar!

    ResponderEliminar
  3. tomamos dato! gracias por los comments :)

    ResponderEliminar